Misa de envío a los voluntarios de “40 Días por la Vida Costa Rica"

Crédito: 40 Días por la Vida - Costa Rica
26 de febrero de 2022.
Por Álvaro A, Bolaños A. - Ministerio Católico Caminos de Fe

El pasado domingo 20 de febrero asistimos a la Misa de envío de los voluntarios del grupo "40 días por la vida Costa Rica", en particular de los correspondientes a la ciudad de Heredia.

La Misa fue presidida por el Pbro. Luis Enrique Guillén, cura párroco, con la participación del seminarista Ernesto Mora.

Vista a lo interno del Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción

Conversamos con la señora Marianela Jiménez, subcoordinadora de Heredia, quien nos indica que la coordinadora es la señora Carmen Rodríguez y nos presenta al señor Kenneth Jiménez, coordinador nacional.

Se explican las actividades a favor de la vida y por el fin del aborto que estarán realizando del 2 de marzo al 10 de abril, las cuales se resumen de la siguiente manera, según se indica en la página de Facebook “40 Días por la Vida Heredia-Oficial”:

1. La vigilia se realiza a un costado del parqueo de funcionarios del hospital San Vicente de Paúl Cuando llueve o ya está demasiado oscuro, nos trasladamos a la parada de taxis frente a la entrada principal.

2. Es importante que leas y firmes la declaración de paz. Recuerda que 40 Días por la Vida es una vigilia pacífica de oración y ayuno.

3. Con respecto al COVID-19, es importante mantener las medidas de seguridad (cubrebocas) indicadas por el Ministerio de Salud desde que sales de tu hogar hasta que regresas al mismo.

4. Asiste con ropa cómoda y lo necesario para protegerte del sol y de la lluvia.

5. No lleves artículos de valor a la vigilia y cuida en todo momento tus pertenencias.

6. Al ser parte de 40 Días por la Vida, te comprometes a llegar al lugar de la vigilia exclusivamente a orar mostrando siempre una actitud positiva, respetuosa y cristiana, especialmente con quienes piensan diferente.

7. Si tienes alguna duda puedes escribir por Whatsapp: 8886 - 4320, 8832 - 9299, 8658 - 3460.

Crédito: 40 Días por la Vida - Costa Rica

Le explicamos a la señora Marianela y al señor Kenneth sobre nuestro blog Somos ProVida (https://somosprovida.blogspot.com/) y, durante el transcurso de la Misa, tomamos fotografías de los momentos centrales, las cuales les compartimos en el siguiente enlace:


Fuente:
Elaboración propia Ministerio Católico Caminos de Fe, blog Somos ProVida https://somosprovida.blogspot.com/

Comentarios