Universidad online gratuita para la defensa de la vida abre matrícula para 2021

Foto referencial. Crédito: Unsplash
5 de noviembre de 2020 - 8:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de noviembre de 2020 5:18 am
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), creada para difundir contenidos sobre la defensa de la vida humana de forma gratuita en Internet, anunció la apertura de sus matrículas para el curso 2021.

El rector de la ULIA, el sociólogo valenciano José Pérez Adán, explicó a ACI Prensa que el centro de estudios ofrece nueve diplomaturas, siete maestrías, cursos de experto, seminarios, programas de actualización y un doctorado en Ciencias de la Vida.

Toda la formación que se ofrece a través de Internet la preparan más de 200 profesores de universidades de 30 países del mundo que hacen este trabajo de forma voluntaria.

Las diplomaturas son las siguientes: Educación en virtudes a través del cine, Actualización pedagógica y excelencia educativa, Educación religiosa escolar, Mediación y orientación familiar, Liderazgo y Prácticas de afirmación familiar, Bioética, Ética ambiental, Gestión directiva de entidades no lucrativas, Derecho natural y derechos humanos.

Las maestrías tienen como temas el desarrollo humano, la educación en la sexualidad y la defensa de la vida, la familia, la socioeconomía, el comunitarismo, y la bioética.

Los cursos de experto son tres: la comunicación católica, el guión audiovisual, y por último la afectividad.

Entre los cursos libres están: Sedación al final de la vida, Bioética Social: Justicia, solidaridad y sistemas de salud; Consentimiento informado de personas incapaces; y Dilemas éticos en atención primaria de salud.

La ULÍA se fundó en 2001 en San José de Costa Rica. Desde entonces ha formado a más de 1.700 alumnos, dijo Adán a ACI Prensa. Los estudios online, explicó Pérez Adán, son “una modalidad que augura ahora una mayor demanda con motivo de los nuevos usos que está generando la actual pandemia”.

El objetivo principal de la ULIA es “ofertar una capacitación de alto nivel académico que aporte sólidas bases para la promoción del desarrollo y la solidaridad, así como para la defensa de la dignidad de cada vida humana”.

Su ideario tiene dos premisas: “la excelencia científica en defensa de la vida y la filosofía de gratuidad”.

“Es compromiso de todos nosotros trabajar ad honorem para dar ejemplo de que una economía de regalo es posible, de que ayudaría al mercado a ser más realista, y de que es muy distinto buscar la sostenibilidad que el beneficio", explicó Pérez Adán a ACI Prensa.

Tras precisar que sus gastos son mínimos y que estos se cubren con donaciones, el rector de la ULIA precisó que “no hay nadie que dependa de este trabajo para su sustento y todos los que laboramos aquí tenemos una fuente de ingresos externa en una institución educativa o empresarial. Naturalmente todos aportamos tiempo ‘libre’”.

Todos los estudios de la ULIA se ofrecen a distancia a través de Internet. Sus líderes explican que esta es la primera universidad provida y gratuita del mundo.

La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, constituida en 1993 por académicos de diferentes países. Es fruto de contactos y encuentros en diferentes congresos provida internacionales.

Más información en www.ulia.org o escribiendo a info@ulia.org


Comentarios