Cumbre Iberoamericana: Lucha contra la ideología de género se centra en la educación

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
10 de setiembre de 2020 - 7:34 PM  |  Redacción ACI Prensa

Durante el tercer día de ponencias de la “I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida”, la directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, señaló que para luchar contra la ideología de género se debe cuidar la educación que se imparte a los niños y los medios de comunicación.

Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realizó la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica “para el desarrollo de la persona en sociedad”.

El 9 de septiembre, las ponencias de la cumbre giraron en torno al tema “Valores, Familia e Ideología de Género” donde Caccia resaltó que la expansión de la ideología de género se da por medio de los medios de comunicación y la educación.

“A través de los medios de comunicación se van enviando mensajes y va instaurando en esta cultura o en los consumidores de estos medios una nueva forma y comienza a normalizar una nueva forma de ver la vida”, indicó.

Caccia alertó que “los lobbies o estas personas que pretenden instaurar el género” tienen en la educación un “caballo de batalla” que es la educación sexual integral.

“A los niños y a los jóvenes que están en los colegios los educan para vivir su sexualidad desde una antropología que desconoce, rechaza y deconstruye su verdadera naturaleza”, agregó.

Además, mencionó que una vez que este enfoque de género es instaurado en la sociedad civil, se eleva a una instancia política, por lo que, destacó la importancia de buscar influir en nuestra comunidad y en nuestro círculo más cercano.

“La familia es nuestro principal reducto”, porque “el ejemplo y la coherencia de nosotros, como padres de familia, es la herramienta educativa más poderosa”, concluyó.

Puede encontrar videos de las ponencias del evento en el sitio web de la cumbre

Fuente:  https://www.aciprensa.com/noticias/cumbre-iberoamericana-lucha-contra-la-ideologia-de-genero-se-centra-en-la-educacion-30822

Comentarios