Gobernador de Texas firma ley para proteger a bebés sobrevivientes del aborto

Foto referencial. Crédito: Pixabay
19 de julio de 2019 8:06 pm  |  Redacción ACI Prensa

El 18 de julio el gobernador de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, firmó la ley que protege a los bebés sobrevivientes del aborto.

“En algunos estados los líderes apoyan el aborto hasta el último momento del embarazo, incluso después de que el niño ha nacido. No en Texas. Firmo formalmente la Ley de Nacidos Vivos que declara ilegal matar a un niño que sobrevive a un aborto. También asegura que el bebé reciba atención médica”, escribió Abbott en su cuenta de Twitter.

La ley, patrocinada por representante estatal Jeff Leach, exige a quienes hacen abortos que proporcionen la atención médica esencial a los bebés que sobreviven a esta práctica. De no hacerlo pueden afrontar algunas penas y una multa de hasta 100 mil dólares.

“Estamos trazando una línea. Estamos proclamando alto y claro que un bebé que sobrevive a un aborto merece la total protección de la ley y el más alto estándar de atención de salud”, dijo el gobernador según informa el Texas Tribune.

La norma, que fue aprobada en mayo en el Senado y en abril en la Cámara de Representantes, también tiene algunos críticos como la representante demócrata Donna Howard, quien señaló que el objetivo de la ley “es claro: estigmatizar el aborto, desinformar al público, intimidar a los médicos e interferir con la capacidad de una mujer de buscar atención médica”.

Dyana Limon-Mercado, representante de Planned Parenthood Texas Votes, dijo a su turno que la ley “es falsa y peligrosa. Ha sido alentada por organizaciones contrarias a la elección para estigmatizar el aborto, intimidar a los médicos y, una vez más, interferir con los derechos de las mujeres”.

Diversos reportes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que entre los años 2003 y 2014 hubo alrededor de 588 muertes de infantes luego de “la terminación de un embarazo” o aborto.

De estos, 143 “definitivamente” nacieron vivos luego de un aborto y vivieron algunos minutos, e incluso días. Los reportes admiten además que la cifra puede estar por debajo del número real de sobrevivientes.

Varios sobrevivientes del aborto como Melissa Ohden, Josiah Presley, Gianna Jessen y Claire Culwell han dado su testimonio ante distintos foros públicos en todo el país este año, incluyendo el estado de Texas.

Según informa LifeNews, el Instituto de Información de la Salud en Canadá indicó por su parte en 2018 que, en un lapso de 5 años, fueron 766 los bebés que sobrevivieron al aborto.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/gobernador-de-texas-firma-ley-para-proteger-a-bebes-sobrevivientes-del-aborto-83194