Joven líder a OEA: Queremos una sociedad que proteja la vida y la familia

Símbolo de la OEA - Mujer embarazada. Crédito: Facebook OEA - Pixabay
27 de junio de 2019 4:33 pm  |  Redacción ACI Prensa

María Camila Ospina, joven colombiana que representa a todas las organizaciones que promueven la Declaración de la Juventud a favor de la vida, la familia y la libertad de conciencia; dijo a la OEA que millones de jóvenes exigen la protección de estos principios y que no están dispuestos a no están dispuestos “a vivir en la visión de futuro que ustedes quieren imponer”.

En su ponencia en el marco de la Asamblea de la OEA que se realiza en Medellín (Colombia), Ospina explicó que la declaración fue firmada por muchos jóvenes que “vemos la enorme necesidad de asegurar juntos un mejor futuro e incidir en la construcción de sociedades fuertes, libres, justas y democráticas”.

“Queremos dejar claro que nosotros los jóvenes repudiamos la manipulación y el desconocimiento de nuestras necesidades. No nos sentimos representados por sus decisiones y no estamos dispuestos a vivir en la visión de futuro que ustedes quieren imponer”, dijo la joven.

“Queremos proteger al ser humano, la vida, la familia; queremos promover el desarrollo, la libertad, el Estado de derecho, y queremos dejar de lado la promoción ideológica, para concentrarnos en atender las verdaderas necesidades de nuestra generación”, resaltó.

La joven dijo luego a la OEA que “estamos a merced de su voluntad infundada, de las conveniencias políticas y económicas. Ustedes han deformado incluso el texto de los tratados internacionales, sobre los cuales los Estados se obligaron y que nosotros también respaldamos y celebramos sus 50 años”.

La Declaración de la Juventud “Sobre los principios y valores, para un mejor futuro en América y el mundo”, a la que hace referencia Ospina, es promovida por la Human Solidarity International y ha sido llevada a la Asamblea de la OEA que se realiza del 23 al 28 de junio.

El texto busca promover en ese organismo los principios sólidos de dignidad y derechos humanos, entre ellos el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El documento es fruto de la III Cumbre Transatlántica Colombia 2019, organizada por la Red Política por los Valores (Political Network For Values) y Human Solidarity International, que se realizó en abril.

En su ponencia, Ospina también alertó que “en nuestros Estados y aquí en la OEA se nos ha venido arrebatando la voz. Se ha intentado unificar la opinión e intereses de los jóvenes bajo ideas que no compartimos, o que no están de acuerdo con los verdaderos ideales en los que creemos, ni de los principios de los cuales nos coincidiéramos portadores y garantes”.

“Los jóvenes del mundo, soñamos con que nuestros Estados estén al servicio de (...) la familia, que es la base de nuestra sociedad y origen de la educación. Si tenemos familias fuertes, tenemos ciudadanos y sociedades fuertes”, continuó.

“Soñamos con Estados en los que se respete la dignidad humana y se promueva su desarrollo integral, lo cual solo será posible si reconocemos el valor de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

María Camila Ospina explicó luego que “el verdadero desarrollo de nuestras naciones solo será posible cuando tengamos al ser humano en el centro de nuestros proyectos, sabiendo que la fuente última de los derechos humanos no se encuentra en la voluntad de las personas, en la realidad del Estado, en los poderes públicos o internacionales, sino en la dignidad que pertenece a todo ser humano”.

Puede firmar la Declaración de Juventud ingresando AQUÍ.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/joven-lider-a-oea-queremos-una-sociedad-que-proteja-la-vida-y-la-familia-17639