Grupo provida lanza campaña de Navidad en favor de madres solteras

Imagen referencial / Crédito: Jordan Whitt en Unsplash
19 de diciembre de 2018 4:40 pm  /  Redacción ACI Prensa

Un grupo provida de Canadá lanzó por primera vez un programa a nivel nacional para beneficiar a las madres solteras y sus bebés que pasan extrema necesidad, brindándoles apoyo financiero y un poco de alegría en los momentos difíciles.

En las últimas semanas, según informa la plataforma provida Pregnancy Help News, el grupo Choice42 solicitó a los centros de ayuda para el embarazo de todo el país que enviaran los nombres de sus clientes más necesitados.

La organización seleccionó a seis madres solteras con gran necesidad económica que luchan por mejorar las vidas de sus hijos. El grupo las premió abriendo una cuenta de Amazon a cada una e iniciando una campaña para incentivar a sus miembros y simpatizantes de todo el mundo a ayudarles con la compra de pañales, ropa, juguetes y otros artículos.

“Nuestra organización tiene que ver con educar a las personas, apoyar a las mujeres y realmente, desafiar el status quo del aborto. Una de nuestras grandes preocupaciones es la idea de que a los provida no les importa lo que suceda después de que nazca el bebé, lo cual es horriblemente falso, y lo estamos demostrando aquí”, dijo Rebecca Charlton, coordinadora de extensión y voluntariado en Choice42.

La campaña se anunció el 8 de diciembre y seis días después se completó el registro de regalos de las cuentas de Laure, Deborah, Kristi, Angie, Roberta y Susan.

Las dificultades que viven estas madres van desde la falta de vivienda hasta la discapacidad.

Una de ellas, Laure, quedó embarazada a los 18 años; tenía un estilo de vida de fiestas, alcohol y se rodeaba de personas que trabajaban en la industria del sexo.

Choice42 indica en su sitio web que Laure no tenía relación alguna con el padre de su hijo, no tenía hogar y vivía separada de su familia, la cual la presionó para que someta a un aborto.

Sin embargo, la mujer se realizó una prueba de ultrasonido e inmediatamente decidió no abortar y dejar atrás su antiguo estilo de vida.

“Recientemente ha conseguido su propio apartamento y está trabajando arduamente para ser estricta con su presupuesto y aprender nuevas habilidades. Actualmente está desempleada y tiene un apoyo familiar limitado. No solo es madre, sino que también ayuda a la suya que está en el hospital con polio y diabetes severa, y también ayuda a sus propios hermanos”.

“Laure está tratando de reconstruir su crédito, maximizar su dinero, pero está viviendo con un ingreso muy limitado. Es extremadamente difícil llegar a fin de mes, a pesar de que ella está trabajando tan duro”, indica Choice42.

Entre otras actividades para la defensa de la vida, Choice42 también alberga una base de datos en línea de casi 200 recursos de ayuda para el embarazo que ayudan a las mujeres en todo Canadá.

El mes pasado la organización creó un registro similar a la exitosa campaña actual en beneficio de una madre embarazada necesitada de apoyo emocional y financiero. Los provida respondieron y compraron los 42 artículos solicitados en las redes sociales.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/grupo-provida-lanza-campana-de-navidad-en-favor-de-madres-solteras-12682