Miles marcharon a favor de la vida y la familia en El Salvador [Fotos y Video]

Vida SV

5 de noviembre de 2018 6:04 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de noviembre de 2018 10:47 pm

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Miles participaron este 3 de noviembre en la marcha “La Familia es Vida” en San Salvador (El Salvador), para exigir a las autoridades que frenen los esfuerzos por legalizar el aborto e implementar la ideología de género en los libros de texto escolares.

La multitudinaria manifestación, que reunió a alrededor de cerca de 5.000 personas integrantes de 70 instituciones, comenzó en la Plaza Salvador del Mundo y concluyó en el centro de la capital salvadoreña.

En diálogo con ACI Prensa, Julia Regina de Cardenal, presidenta de la Fundación Sí a la Vida, aseguró que “somos muchos los que pedimos que se respete el derecho de los padres como primeros, principales e insustituibles educadores de nuestros hijos, ante las amenazas de la ideología de género que está avanzando en programas de este Gobierno”.

Dijo que una de las amenazas es el documento educativo de “Educación Integral de la Sexualidad”, pues “incita a los niños desde párvulos a buscar placer sexual individualmente o con otra persona”.

Vida SV
La presidenta de la Fundación Sí a la Vida señaló que el otro peligro para la sociedad salvadoreña “es la ‘Estrategia Nacional Intersectorial de Prevención del Embarazo’, patrocinada por Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Europea (UE), que promueve la anticoncepción como uno de los ‘derechos sexuales y reproductivos’ para niñas, indiscriminadamente y sin el conocimiento de los padres”.

Julia Regina de Cardenal aseguró que en El Salvador “no queremos que sigan corrompiendo a nuestros niños”.

La presidenta de la Fundación Sí a la Vida recordó que “el 3 de febrero de 2019 tenemos elecciones presidenciales y esperamos que los candidatos vean que estos temas son importantes para la población”.

Fundación Si a la Vida
El lema de la marcha es un mensaje de unión y de amor, pues está comprobado que la familia intacta es clave para el desarrollo, siendo la que puede dar mayor estabilidad, seguridad y oportunidades a los hijos y por ende a la sociedad”.

Señaló que “casi el 100% de los pandilleros”, uno de los problemas sociales más graves que vive El Salvador y Centroamérica, “vienen de familias desintegradas o disfuncionales. Igual los jóvenes con disforia de género, que muchas veces son usados y manipulados por las organizaciones promotoras de la ideología de género”.

Captura de patalla - Publicado por Regina de Cardenal
“Las valientes luchadoras madres solteras son precisamente las que nos pueden explicar lo difícil que ha sido sacar adelante a sus hijos sin el apoyo de un esposo responsable. Muchas quieren un futuro mejor para sus hijos inculcando ideales altos para formar una familia estable”, dijo.

Por su parte, Sara Larín, de la plataforma VIDA SV, que también participó en la marcha, indicó que el evento también buscó “celebrar la vida, la familia y los valores”, así como “reivindicar el derecho de los padres a educar a sus propios hijos”.

La ideología de género, aseguró, “es una violación a los derechos del niño”.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/miles-marcharon-a-favor-de-la-vida-y-la-familia-en-el-salvador-fotos-24677