Obispos de Estados Unidos presentan recursos en español por el Mes del Respeto a la Vida

Crédito: USCCB
3 de octubre de 2018 1:23 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de octubre de 2018 2:48 pm
Redacción ACI Prensa

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), presentó una serie de recursos en español por el Mes del Respeto a la Vida en su país.

Los nuevos recursos se han desarrollado en torno al tema “Cada vida: atesorada, escogida, enviada” –inspirado en la historia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego– que están disponibles en el sitio web de la USCCB.

El Cardenal Dolan también anunció que este 7 de octubre se realizará el primer Domingo de Respeto a la Vida, momento para que las parroquias del país celebren la Misa en favor de la vida del niño por nacer.

“Cada año, la Iglesia Católica de Estados Unidos celebra el mes de octubre como el Mes del Respeto a la Vida. Somos llamados a atesorar, defender y proteger a las personas más indefensas, desde el principio de la vida hasta el final, y en todas las etapas”, anunció el Cardenal Dolan en un comunicado emitido el 2 de octubre.

El Purpurado asegura que pese a que la Iglesia se encuentra con el “corazón abatido” por los escándalos de abuso sexual que han “ocasionado un mal inmenso”, éste es momento de tomar “aún más conciencia de la necesidad de ser mensajeros del amor de Dios e instrumentos de su sanidad”.

“Nuevamente, descubrimos, con renovada urgencia, nuestro llamado personal a ayudar a otros a encontrarse con el amor de Dios, transformador y dador de vida, y a defender la santidad de la vida de todas las personas, en cada etapa y en todas las circunstancias”, aseguró.

Finalmente, dijo al pueblo de Dios que “el Cuerpo de Cristo los necesita” y el “mundo los necesita”.

Para ingresar a la sección de recursos puede ingresar AQUÍ.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-eeuu-presentan-recursos-en-espanol-por-el-mes-del-respeto-a-la-vida-90675