Iglesia promoverá Cultura de la Vida durante el Adviento

Descargue los materiales en www.iglesiacr.org y compártalos

Con una amplia campaña en prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, la Iglesia Católica en nuestro país pondrá énfasis en la Cultura de la Vida durante el tiempo de Adviento, que inicia este domingo 30 de noviembre.

El Adviento, como periodo de espera activa para la Navidad, es un momento propicio para reiterar el deber de los cristianos de promover el respeto a la vida en todas sus etapas, desde la concepción y hasta su término natural, manifestando con firmeza su oposición a las iniciativas y proyectos de ley presentes actualmente en la Asamblea Legislativa tendientes a aprobar el aborto y la eutanasia en el país.



La campaña, denominada “Sonríe, ¡mamá eligió la vida! será difundida a través de las nueve emisoras de radio católicas, el Eco Católico, Telefides Canal 40 así como por las redes sociales de diócesis, congregaciones y parroquias, que a su vez motivarán a los laicos a ser multiplicadores del proyecto.

También se ha invitado a otros medios de comunicación privados, que han hecho suya la campaña y apoyarán en su difusión.

La campaña tendrá cuatro énfasis, uno por cada semana del Adviento. El primero es : La vida, don de Dios, el segundo: La vida es motivo de vida y esperanza, el tercero: Promovamos y defendamos la vida, y el cuarto: Celebra la vida, dada su cercanía con la Navidad.

De este modo, la Iglesia Católica en Costa Rica da un paso al frente en la promoción de la dignidad y los auténticos derechos humanos, comenzando por el derecho a la vida.