El secreto mejor guardado: ¡la píldora anticonceptiva es abortiva!

La píldora anticonceptiva tiene como objetivo principal evitar la concepción. Sin embargo, si su primer objetivo falla y se produce un embarazo, su acción es abortiva, pues evita que el embrión pueda adherirse a las paredes del útero. Hay que decir que los distintos tipos de píldoras anticonceptivas que están en el mercado funcionan de modo similar.

No estamos hablando aquí de la píldora abortiva ni de la llamada píldora del día después que, aunque es definida como ‘anticoncepción de emergencia’, es en realidad un abortivo que se da a la mujer con la intención, no sólo de impedir un embarazo, sino también de expulsar el embrión en caso de que éste se haya producido. La píldora a la que me refiero es la que se conoce como ‘anticonceptivo oral’, que muchas mujeres toman con regularidad para evitar quedarse embarazadas.

Las píldoras o anticonceptivos orales producen tres efectos principales: por un lado, la inhibición de la ovulación, evitando que la mujer pueda concebir. En segundo lugar, la alteración del moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides. Con cierta frecuencia, estos dos efectos fallan, de manera que la mujer queda embarazada. La píldora produce un tercer efecto, y es que modifica el endometrio, a resultas de lo cual, si se produce un embarazo, la misma píldora impide la implantación del óvulo fecundado, es decir de una vida humana. En otras palabras, produce un aborto.

Por desgracia, existe mucha desinformación sobre este tema. Muchas mujeres consumen las distintas variantes de píldoras anticonceptivas durante años, sin saber que, en algunos casos, no han evitado la concepción, sino que han concebido y han tenido un aborto.

No os perdáis el vídeo donde viene una clara explicación al respecto.

(Fuente: Vida Humana Internacional)
http://eligelavidanet.blogspot.com/2012/12/sabes-como-funciona-la-pildora.html