Guatemala acogerá VII Congreso Internacional Provida 2016, del 11 al 13 de noviembre.


GUATEMALA, 03 Ago. 16 / 03:18 pm (ACI).- El VII Congreso Internacional Provida 2016 reunirá en Guatemala, del 11 al 13 de noviembre de este año, a más de 1.200 personas de diversos países, en un espacio de formación e intercambio de experiencias y estrategias para promover la cultura de la vida.

El evento este año lleva como nombre “Generación Vida”, con el lema “pasión por la vida”. A la cabeza del comité organizador se encuentra la asociación guatemalteca La Familia Importa.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que el congreso está dirigido “a todos quienes creen en la promoción de los derechos humanos fundamentales y a la juventud”.

El evento, indicaron, resaltará “la importancia que tienen en la defensa de la dignidad humana, la familia y los principios, que son la base de todo derecho”, y proveerá a los asistentes de “las herramientas necesarias para poder defender estos temas trascendentales y trabajar estrategias efectivas”.

“El objetivo es despertar en la juventud la pasión y compromiso para la construcción de un mundo de valientes, que le apuestan a las relaciones sólidas, al matrimonio y a la familia para un verdadero desarrollo. Con valores fundamentados en el primer y esencial derecho a la vida, y la defensa de las libertades”, indicaron.

En el congreso participarán los reconocidos conferencistas internacionales Carlos Beltramo, Neydy Casillas, Sonia María Crespo, Jorge Scala, José María Corominas, Pilar Calva, Sophia Aguirre y Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa.

También asistirán Clay Olsen, de Fight the New Drug; Ignacio Ibarzabal, Presidente de la Fundación Grupo Sólido; Manuel Soto, de World Youth Alliance; Sofía Martínez, de Alliance Defending Freedom; Stephanie Gray, autora y experta en debates, y Carlos Mercader, de International Human Rights Group.

Patricia Sandoval y Lianna Rebolledo presentarán sus testimonios de defensa de la vida durante el evento.

El congreso se realizará en el Parque de la Industria de Ciudad de Guatemala y el costo de inscripción es de 75 dólares.

Para más información, puede ingresar a los sitios web:

O escribir a: info@generacionvida.gt

Fuente: