Ellos tuvieron una "Noche para Brillar" y celebrar la vida como don de Dios.


PIURA, 15 Feb. 17 / 06:53 pm (ACI).- Más de cien niños y jóvenes peruanos con necesidades especiales tuvieron una "Noche para Brillar" (Night to Shine), una fiesta de gala que celebró el don de la vida y en la que ellos fueron los invitados de honor.

La Fundación Tim Tebow, el ex jugador profesional de fútbol americano famoso por su fe cristiana y su defensa de la vida desde la concepción, celebró 375 fiestas en todo Estados Unidos y 11 países en coordinación con parroquias y comunidades cristianas.

La "Noche para Brillar" llegó por primera vez a Sudamérica y se realizó en la Arquidiócesis de Piura, en la costa norte de Perú.

Su primera fiesta

Lucho tiene 25 años, vive en San Jacinto, una de las zonas más pobres de Piura. Su hermano mellizo murió en el parto y él sobrevivió con severos problemas de salud. Los médicos dijeron que podría caminar si recibía varios años de terapia física pero sus padres no pudieron costear el tratamiento.

Lucho recibe la Eucaristía en casa y grande fue su sorpresa cuando hace unas semanas, el Padre José Uhen, párroco de Santísimo Sacramento, le dio una invitación para "Una Noche para brillar".

"Esta es mi primera fiesta", dijo Lucho emocionado a ACI Prensa.

El Padre Uhen asumió el encargo de hacer realidad la velada con el auspicio de la Fundación Tim Tebow y en coordinación con el Arzobispado local.

Con la ayuda de más de 200 voluntarios, el centro comunitario de la parroquia albergó el evento centrado en celebrar la vida como don de Dios, en las vísperas de la Jornada Mundial del Enfermo.

Para el sacerdote, ha sido una "hermosa oportunidad de ofrecer a nuestros hermanos de habilidades especiales, tener una noche especialmente para ellos, mostrarles nuestra gratitud (por) su testimonio, apreciarlos y ofrecerles un baile, una noche de gala".

Los 128 invitados de honor llegaron acompañados por un familiar y un voluntario encargado de recogerlos de sus casas, cuidarlos y hacer que disfruten cada momento.




Fiesta de la vida

"Esta noche ustedes son nuestros invitados especiales pero todos los días son valiosos y preciosos para Dios y para todos nosotros. Cada uno de ustedes es amado incondicionalmente y Dios tiene un plan para cada uno", dijo Sean O'Hare, representante de la Fundación Tim Tebow, al inicio del evento.

En los días previos, los invitados recibieron trajes de fiesta, zapatos y todo lo necesario para la gala.

Hubo alfombra roja, muchos aplausos, una conmovedora ceremonia de coronación y momentos de oración.

El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, recordó a los asistentes el sentido de esta "Noche para Brillar".

"Viéndolos a todos y especialmente a estos niños, jóvenes y adolescentes tan especiales para nosotros, podemos decir que la vida es siempre bella y sagrada desde la concepción hasta su fin natural", afirmó el Arzobispo.

"Cuánta alegría, espontaneidad, esperanza, ganas de vivir, entusiasmo y amor nos transmiten ellos esta noche, a nosotros que muchas veces vivimos en la tristeza y el cansancio. Ellos nos recuerdan que Jesús nos ama y nunca nos abandona”, agregó.

La Fundación Tim Tebow informó que una Noche para Brillar dio este año alegría a más 75 mil invitados de honor en todo el mundo con el apoyo de 150 mil voluntarios.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/sudamerica-tuvo-una-noche-para-brillar-fiesta-de-ensueno-por-la-vida-como-don-de-dios-15159/