Critican que Constitución de Ciudad de México dé derechos a animales pero permita aborto

Bandera de México, con la Catedral al fondo. Foto: Flickr de LWYang (CC BY 2.0).

CIUDAD DE MÉXICO, 03 Ene. 17 / 06:03 pm (ACI).- En su más reciente editorial, el semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, criticó el proyecto de Constitución de Ciudad de México, calificándolo de “bodrio” por permitir el aborto al mismo tiempo que privilegia “falsos derechos a animales”.

En el artículo, titulado “Ciudad vegana”, Desde la Fe señaló que la Constitución de Ciudad de México, que sería promulgada a más tardar a fines de enero de este año, “será un catálogo de ideales basados en el consenso para satisfacer a grupos minoritarios, favoreciendo ideologías y aberraciones que rebasarán lo estrictamente jurídico e impondrán lo político”.

“La famosa carta de los derechos de la Ciudad de México tiene más lagunas que justos reconocimientos de los derechos fundamentales de acuerdo con lo establecido en la Constitución General de la República y los Tratados Internacionales de los que nuestro país es parte”, señaló.

Para el semanario católico mexicano, “la inclusión de todos” supuestamente promovida por los redactores de la Constitución es algo “falso totalmente”.

“Así quedó demostrado desde el instante en que fueron desechados de un plumazo los proyectos legislativos que organizaciones de la sociedad civil y activistas sometieron a consideración de la Asamblea Constituyente para establecer el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción, que serviría de columna vertebral para la nueva Constitución”.

Desde la Fe denunció que “los diputados abortistas de izquierda ponen por delante las consideraciones hechas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmando las falacias de libre determinación de la persona y el derecho a elegir de las mujeres bajo el eufemístico nombre de ‘interrupción legal del embarazo’”.

“Bajo esta óptica, el bodrio de Constitución tendría por inaceptable este derecho a la vida por ser contario a la ‘sentencia’ de la Corte, además de ser uno de los ‘logros democráticos’ del sistema abortista de la Ciudad de México”.

El semanario señaló las “incongruencias” en el texto del proyecto de Constitución, entre ellos que “los diputados constituyentes quieren dar vía libre al reconocimiento de derechos a ‘animales no humanos’ para defenderlos como seres sintientes, con prerrogativas jurídicas, sujetos de consideraciones morales, con un capítulo en la carta de derechos por ‘tener dignidad inherente’”.

Para Desde la Fe “resulta más desconcertante que una Constitución privilegie falsos derechos a animales e ignore al embrión humano como persona”.

“Eso, lejos de hacer de ésta una Constitución ‘de avanzada’, demuestra el populismo desmesurado y esquizofrénico de los liberales de izquierda, dando un paso adelante y dos hacia atrás”.

Desde la Fe advirtió que “a este ritmo será delito el consumo de carne para la alimentación humana, condenando a la ciudadanía a vivir, por decretazo, en la Ciudad vegana”.

El semanario católico mexicano señaló que “si la Constitución de la Ciudad no consagra el derecho a la vida de la persona, carecerá de legitimidad, no será auténtica y por lo tanto injusta e inmoral”.

Puede leer el texto completo de “Ciudad vegana” AQUÍ.

Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/critican-que-constitucion-de-ciudad-de-mexico-de-derechos-a-animales-pero-permita-aborto-29463/