Victoria de Trump es derrota del aborto y Planned Parenthood, dicen pro vidas de Estados Unidos


WASHINGTON D.C., 09 Nov. 16 / 04:40 pm (ACI).- Los principales líderes pro vida de Estados Unidos destacaron que la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre es también una importante derrota para el aborto y su principal exponente en el país, Planned Parenthood Federation of America.

Adicionalmente a la victoria de Trump, el Partido Republicano ha ganado la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.

Planned Parenthood, acusada desde julio de 2015 de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, manifestó su adhesión pública a Hillary Clinton durante las primarias del Partido Demócrata, y ha invertido más de 30 millones de dólares en su campaña electoral.

Para Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, “Planned Parenthood ha sido derrotada en la urna electoral”.

“A pesar de los millones que Planned Parenthood y sus aliados gastaron para elegir una presidenta y un congreso pro-aborto, los votantes rechazaron rotundamente la agenda de aborto de Hillary Clinton y la industria del aborto que respaldó su campaña”, dijo.

Rose señaló que debido a las promesas pro vida realizados por Trump durante su campaña “hay ahora un camino claro para acabar con el financiamiento público que permite el desmembramiento, envenenamiento o muerte de hambre de un millón de niños inocentes cada año”.

Es crítico que nos unamos para hacer que el señor Trump cumpla esas promesas y corte el financiamiento a Planned Parenthood, nombre jueces pro vida para la Corte Suprema y asegure que el dinero de los contribuyentes nunca sea forzado para financiar abortos”.

La presidenta de Live Action recordó que “Planned Parenthood obtiene 1.5 millones de dólares diario provenientes de impuestos –casi la mitad de su presupuesto– lo que le permite mantener sus puertas abiertas y sacrificar despiadadamente 887 niños al día. Es tiempo de sacar del negocio a Planned Parenthood y a la industria del aborto”.

Por su parte, la plataforma pro vida Susan B. Anthony List señaló en un comunicado publicado en Facebook, el 9 de noviembre, que “lo de anoche fue un referendo sobre el aborto. El aborto perdió”.

Clinton y los Demócratas duplicaron su extremismo abortista”, mientras que “Trump hizo cuatro compromisos pro vida”. El Partido Republicano, además, añadió “cortar el financiamiento de Planned Parenthood en su plataforma de partido”.

“Ahora presionamos hacia adelante con renovada esperanza y fuerza, y con una resolución fresca de salvar vidas y hacer al aborto no solo ilegal sino, y más importante, impensable”, aseguró la organización.

Por su parte, la Marcha por la Vida (March for Life), que reúne a miles cada año en Washington D.C. para expresar su rechazo a la legalización del aborto en Estados Unidos, expresó en Twitter que “esperamos trabajar juntos para cumplir las promesas electorales del presidente electo Trump” y “asegurar jueces pro vida en la Corte Suprema, políticas pro vida y cortar el financiamiento del proveedor de abortos en Estados Unidos Planned Parenthood”.

Planned Parenthood gastó más de 30 millones de dólares para elegir a Hillary Clinton y perdió”, señaló la organización, destacando que la candidata del Partido Demócrata “y su ferviente promoción del aborto han sido rechazados”.

Por la tarde del 9 de noviembre, Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood Federation of America, publicó un comunicado, lamentando que “hoy, nuestra familia de Planned Parenthood, defensores y pacientes están despertando a una realidad que luchamos muy duro por evitar. En lugar de dar la bienvenida a la campeona en salud reproductiva Hillary Clinton como nuestra primera presidenta mujer, vimos a Donald Trump tomar la Casa Blanca”.

Richards aseguró que las puertas de sus clínicas de aborto “permanecerán abiertas” y que “Planned Parenthood elige ponerse de pie y luchar”.

Por su parte, David Daleiden, cabeza de la investigación del Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) que desde 2015 difundió más de una decena de videos denunciando el presunto tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados por Planned Parenthood, destacó que tras la victoria de Trump “podemos ahora todos unirnos alrededor del sentido común, políticas de consenso pro vida y dejar atrás el fallido extremismo pro-aborto del pasado”.

Daleiden señaló que “el año pasado, los videos del CMP expusieron el esquema criminal de Planned Parenthood y la industria del aborto nacional, pagado con dinero de los contribuyentes, para obtener y vender corazones, pulmones, hígados y cerebros de pequeños bebés para lucrar. Ayer, el pueblo estadounidense votó por agentes de cambio para respetar y proteger incluso al más pequeño y más olvidado entre nosotros, incluyendo nuestros hermanos y hermanas no nacidos”.

Fuente: